Fortalezas macro y retos para el Perú

Fecha 29/9/2021

Hora 7:00 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

​¿Es suficiente la buena política macro para asegurar la resiliencia de la economía a choques externos? ¿Cómo se compara el Perú con otros países emergentes? En las últimas dos décadas, el Perú se destacó entre los países emergentes por su solidez macroeconómica, especialmente en la conducción de las políticas fiscal y monetaria. Sin embargo, debilidades estructurales como bajas tasas de ahorro, insuficiente presión tributaria y poca profundidad financiera han limitado en forma importante los beneficios de la fortaleza macro. En ausencia de reformas, las autoridades se ven obligadas a mantener esfuerzos fiscales y monetarios por encima de los necesarios en países emergentes con menores barreras estructurales.

Expositor:
Liliana Rojas-Suarez
Center for Global Development

Agéndalo aquí:

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Ver todos
Moot de Libre Competencia 2024
May

Moot de Libre Competencia 2024

Conoce más
Call for abstract | VIII Simposio Internacional sobre Relaciones entre América Latina y Asia Pacífico
May